Sobre mi

 

 

9195 (2)Seré breve (!?).

Estudié Licenciatura en Informática en la Universitat Politècnica de Catalunya. No ejercí la carrera profesional típica del informático (programador, analista, jefe proyecto, …) y sí, desde el inicio en junio de 1992 cuando empecé a trabajar como operador atendiendo las llamadas de clientes en situaciones complicadas, entendí rápidamente que todo lo que hacemos en las empresas sólo tiene sentido si conseguimos hacer (más) felices a nuestros clientes y, en general, a las personas que nos rodean.

Así fui conociendo las diferentes caras de todo ello: desde la más cercana a la tecnología aplicada a las operaciones y procesos de atención al cliente, ventas y marketing hasta la más directamente relacionada con la generación de conocimiento útil a través de los datos de los clientes (Customer Intelligence) y su conversión en negocio, en €uros (ventas, cross-selling, fidelización, retención, …).

En total más de 25 años de experiencia profesional dirigiendo equipos como ejecutivo o consultor en las áreas de Marketing, Fidelización/CRM, Customer Intelligence y Contact Centers en empresas (EDS, T-Systems, Accenture, Retevision-Auna-Ono, Europraxis, Vertice 360, RACC, BBDO, Energia) de diversos sectores: seguros, telecomunicaciones, servicios asistenciales, viajes, cine, telemarketing, publicidad y energía.

En paralelo, seguí  formándome en Administración y Organización de Empresas (UPC) y, un poco más tarde, específicamente en Dirección de Marketing (ESADE Business School). Ahora en Estrategia e Innovación (Smurfit Business School – University College of Dublin)

He compaginado todo ello con la docencia durante más de 10 años, como profesor y director de los proyectos de tesina que elaboran los alumnos en el Máster de Marketing Directo y Digital de la Barcelona School of Managament-Univesitat Pompeu Fabra y profesor de Foxize School, una escuela avanzada de negocios digitales.

También participo voluntariamente como patrono y consejero de un proyecto solidario único, BarcelonActua, la red social solidaria de Barcelona que nació en octubre de 2011 y que ya cuenta con más de 13.000 usuarios.

Y en marzo de 2015 empecé mi aventura irlandesa en Dublin. Primero trabajé en la agencia de publicidad Irish International BBDO (BBDO Dublin ahora) para contribuir en la creación y desarrollo de la práctica de Data/CRM, y ofrecerla a las marcas para ayudarles a seguir creciendo. Desde noviembre de 2016 en Energia, como Customer Value Manager definiendo e implantando desde cero la estrategia de clientes residenciales y empresas. Retos profesionales que, por encima de todo, son un emocionante y enriquecedor proyecto vital.

Más allá de la formación y la experiencia profesional concretas,  la realidad es que lo que me apasiona es poner en marcha nuevos proyectos. Si esos proyectos son propios o “de extraños” me da igual.  Me apasiona el hacer que las cosas pasen. Sobre todo si, para mi, tienen cierta dificultad.  Hago mío el proyecto desde el primer momento, acabo de darle forma si es necesario, lo planifico y tiro de él hasta hacerlo realidad… tecnología, procesos, personas… debatir, decidir y ejecutar.

Soy feliz cuando veo que mi trabajo, conjuntamente con el de otras personas, es útil. No necesito mucho más.

Un pensamiento sobre “Sobre mi”

  1. Hola Toni, quería contactar contigo para informarte de que tu blog ha sido escogido por el Observatorio de la Blogosfera de Marketing como uno de los mejores post del mes, como puedes ver aqui http://www.tatum.es/blogosferamkt/paginas/Inicio.aspx
    Me gustaría enviarte información de lo que supone, difusión que le vamos a dar etc. Si me pudieras indicar un email para enviarte la información te lo agradecería. Muchas gracias y enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus