Take a walk on the wild side

It’s time to take a walk on the wild side

Hoy voy a romper la línea editorial habitual. Voy a hablar de mi. Y lo voy a hacer por la comodidad que representa escribir esta entrada y llegar a todos quienes me seguís directamente en este blog o a través de las redes sociales que utilizo habitualmente para su difusión.

Hace mucho tiempo (y mucho significa muuuuucho) que se despertó en mi la necesidad personal de salir de Barcelona. De conocer, de visitar, pero sobre todo de vivir y convivir con personas de otros países, de otras culturas, razas , idiomas, … Una cosa te lleva a otra y nunca encuentras el momento y sí la «excusa» perfecta para no hacerlo.

Ahora ha llegado ese momento. Los astros se han alineado. Animado por Cristina mi mujer, empujado y asesorado por mi amiga Alícia, y con «mi producto-CV» diseñado por Rafa en la maleta, llegué a Dublín el pasado 10 de marzo. Después de una estancia de apenas 4 semanas volvía a Barcelona el Viernes Santo, habiendo conectado con muchas personas, mantenido no pocas conversaciones/entrevistas y tenido la suerte (¿fue suerte?) de finalizar dos procesos de selección (¿con éxito?).

Procesos de selección muy serios, rigurosos y 100% profesionales. Con un apoyo y un asesoramiento como nunca había recibido por parte de los consultores de selección que habían sido contratados por las empresas finales. Procesos perfectamente pensados, bien estructurados. Algún detalle: en uno de ellos tuve que resolver un caso en 24 horas y presentarlo al día siguiente; en otro me solicitaron hasta 2 «referees» ex-jefes míos (¡gracias MJP y JMA!) para contrastar mis logros. Alguien pensaría que fue duro. Yo pensé, «¡Qué bien hacen aquí las cosas! Así da gusto». 

Volví deseoso de recuperar el tiempo perdido con la familia (duro proceso para todos), impartir las que serán, de momento y  después de 10 años, mis últimas clases en el Máster de Marketing Directo y Digital de la Barcelona School of Management – UPF y esperando alguna llamada que me confirmara las buenas sensaciones de esos procesos. Esperaba una oferta formal de trabajo.

Y llegó. Llegó la primera llamada mientras compartía una cerveza con mi amigo Albert, quien, sin quererlo, se convirtió en testigo de cuerpo presente de esa primera oferta en firme. Y 3 días después la segunda llamada; esta vez me pillo en casa solo. Empezaba el dilema… Doo do doo …

Volvía a coger un vuelo hacía Dublín el 15 de abril. A diferencia del que tomé hace escasamente algo más de un mes, esta vez aterrizaba con dos ofertas de trabajo y una decisión que tomar. Seguía el dilema… Doo do doo …

Cualitativamente las diferencias eran claras. Una consistía en «repetir» lo que había hecho algunos años atrás; eso sí, en un contexto  totalmente distinto: nueva empresa «corporate» + nuevo país + nuevo idioma. La otra añadía, a ese no poco exigente contexto, el reto de asumir un rol completamente nuevo para mi: trabajar en un agencia de publicidad participando en el desarrollo de una nueva línea de negocio y desde el otro lado de la barrera, la del proveedor, no la del cliente.

Cuantitativamente ofertas también con diferencias. No importan los detalles.

Y por encima del análisis profesional de las ofertas sobrevolaba el contexto familiar: ¿qué trabajo conciliará mejor con la vida familiar cuando estemos todos aquí a partir del curso que viene? ¡Qué dilema! … Doo do doo …

¡Ya está! Hoy, 23 de abril de 2015, Diada de St.Jordi, me he incorporado a Irish International del grupo BBDO. El objetivo es contribuir a la creación y desarrollo de la práctica de Data/CRM para ofrecerla a las marcas y ayudarles a crecer.

About Irish International BBDO
About Irish International BBDO

¿Es la mejor decisión?. Como siempre les digo a quienes me consultan sobre sus futuros profesionales: «si eres tú quien eliges, si la decisión la tomas tú, esa decisión siempre es buena». Y normalmente acabará siendo la mejor… aunque eso nunca lo sabrás.

Es la buena porque, como «reza» este blog desde su nacimiento, siempre podemos dar un pasito más hacia delante:  one + step forward it’s always possible. Espero no tropezar.

Y porque It’s time to take a walk on the wild side… ¿oi Josep-Maria?

Doo do doo doo do doo … please, just listen to it!

Share Button
Toni Martí Barberà
Últimas entradas de Toni Martí Barberà (ver todo)

41 comentarios sobre “It’s time to take a walk on the wild side”

  1. Enhorabuena Toni! con tu profesionalismo y dedicacion solo podran venir cosas buenas. Un fuerte abrazo.

    El master pierde a un grande 🙂
    keep moving forward

  2. Ho tens tot al teu favor per gaudir molt d’aquesta nova etapa. Enhorabona per la teva valentia i la dels teus! I d’això de deixar les classes, ja en parlarem… 😉

  3. Superada la primera fase, ahora a buscar la PURA VIDA. Ese país es mágico, más aun, lo siguiente. Olas, playas, acantilados, montañas, verde, celta, cerveza, carne, todo world-class

  4. Enhorabuena Toni!
    Seguro que llevas mucho adentro para ofrecer y que va a ser muy valorado. Otro más que se va a esas tierras para triunfar (aún más).
    Te lo mereces!!
    Un abrazo gordo

  5. Enhorabona per tu i sobretot per BBDO!!! La bona feina sempre té recompensa, ho busquis, ho trobis o et busquin….
    El millor: viure una nova experiencia amb els teus.
    El pitjor: que marxi el talent a fora.

    Així que guay, felicitats, congrats…tot aquest rotllo…Però no t’allunyis durant molt de temps. Aquí es necessiten talents com tu

    Seguim!!!

  6. Congrats Toni! Off to new pastures 🙂 La experiencia de poder vivir en otro país, trabajar convivir, aprender, etc. enriquecera tu vida sin duda. Good luck and enjoy!

  7. Toni congratulations !!!!
    I’m very happy for you. I’m sure it would be the best decision for you and your family. Enjoy this moment and best regards. Romi

  8. Felicitats, Toni ! Mai es pot dir, però segur que és la millor decisió avui pensant en el llarg termini, … la que et farà crèixer més !

  9. Felicidades Toni!
    Me encanta que la gente como tu, que lucha y pelea por lo que cree, al final tenga su recompensa.
    Tu éxito compartido, es un éxito más grande.
    Eres un crack, tozudo mío.
    Suerte con la etapa y un beso muy fuerte.

  10. Olé Toni, me n’alegro molt per tu!
    Em sembla perfecte que hagis decidit alimentar el «gusanillo» de viure fora! Experiència molt recomanable per tothom, a demés Irlanda en sí és un gran país, i sobretot els irish són gent fantàstica.
    Felicitats, salut i que vagi genial.
    Sloncha!

  11. Enhorabona Toni!
    Des que et vaig veure que anaves a la Matagall, no he sapigut de tu, i no perquè no publiquis coses 🙂
    Et desitjo molta sort en aquesta nova etapa.
    Una abraçada
    Raquel Vilardaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *